Limpieza De Conductos De Aire

Contamos con los mejores sistemas robóticos que nos permiten la limpieza de conductos, de acuerdo con la norma UNE-EN-100012, utilizamos productos bactericidas eficaces aprobados en la norma EN- 1276.

Te ofrecemos:

Servicio de auditoría.
Toma de muestras.
Servicio de vídeo inspección.
Limpieza y desinfección de sus conductos.
Revisión de los trabajos realizados con el cliente.
Emisión certificado de calidad.

SOMOS EXPERTOS EN LA LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE TODO TIPO DE CONDUCTOS DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN.

Nuestro trabajo consiste en la limpieza, desinfección y mantenimiento de conductos de climatización de todo tipo de sistemas de ventilación y sus accesorios (rejas impulsión y retorno, difusores, etc.) bien sean conducciones metálicas, de fibra de vidrio de poliuretano o cualquier otro tipo de material. Garantizando un mayor grado de higiene y una vez concluído, ofrecemos la ventaja de trabajar en un ambiente más saludable y sin molestos olores.

Mejorar la calidad de vida, ya que bacterias, ácaros y hongos pueden anidar en las conducciones de aire (causa del 37 % de las bajas laborales, según informa la OMS).

¿ES SANO EL AIRE QUE RESPIRAMOS?

El estar en ambientes cerrados más del 85% de nuestra vida debe preocuparnos.

Si no se mantiene una higiene correcta en el interior, el aire va siendo reutilizado, es decir, circula una y otra vez por los mismos conductos durante periodos largos del tiempo, aportando al aire que respiramos polvo, ácaros, contaminantes biológicos e incluso sustancias alérgicas. Eso significa que en muchos casos esta más contaminado el aire del interior de nuestros edificios (el que creemos el más limpio) que el del exterior. Las consecuencias de dicha contaminación son las siguientes: dolor de cabeza, irritación de ojos, fatiga, estrés, falta de concentración, alergias, tos, gripe, infecciones de nariz, neumonías, etc. Enfermedades más peligrosas hantavirus y legionella.

Por eso nuestra empresa recomienda a nuestros clientes que una ved realizada su revisión de la máquina de climatización realice una video-inspección para saber el estado de su instalación.

Nuestra actuación es imprescindible en espacios como:

  • Hospitales

  • Oficinas

  • Industrias alimenticias y textiles

  • Hoteles

  • Restaurantes

  • Centros públicos

  • Grandes superficies comerciales

  • Laboratorios farmacéuticos

  • Parking etc

Nuestros sistemas robóticos:

Nos permiten limpiar conductos de hasta 15 X 15 y conseguir los niveles de limpieza establecidos en la norma: UNE-EN-100012. (Esta norma nos indica cuando debe realizarse una limpieza y desinfección, con que métodos se debe realizar y los sistemas de validación para determinar si el sistema de climatización está correctamente saneado).

Por otra parte, para llegar a la desinfección de las superficies de los conductos, tenemos dos sistemas:

1. La desinfección en seco. Se basa en la emisión de rayos ultravioletas de banda corta (uv-c), que asegura la eliminación del 97% de los microorganismos existentes en las superficies internas de los conductos de las instalaciones.

2. Con productos bactericidas que se adhieren a cualquier tipo de material de conducción de Climatización, cuya eficacia ha sido aprobada en la norma EN 1276.

Controlair: como sistema especializado en la limpieza, desinfección y mantenimiento de conducciones de climatización y ventilación le ofrece:

1. El servicio auditoría. Conocimiento previo del estado de infección microbiológica e índice de suciedad del interior de los conductos, mediante un robot inspector provisto de una cámara digital, con lo cual obtendremos imágenes que nos indica el nivel de suciedad depositada en el interior de los conductos de impulsión y retorno. También podremos observar si un conducto está deteriorado e investigar la forma de repararlo sin tener que tirar todo un techo.

2. Toma de muestras por contacto mediante placas rodad realizados por una empresa cualificada que nos indicará como actuar en la desinfección. También tomaremos muestra del aire de impulsión para el conocimiento del índice de contaminación ambiental. Por último, con el inspector previsto de cámara digital, repetiremos la operación de inspección y así, poder compararlos a la vez. También podremos tomar nuevas muestras para análisis bacteriológicos de comprobación, si el cliente lo viera necesario.

3. Emplearemos un producto que aplicaremos después de la limpieza y desinfección, con el que cubriremos el interior del conducto (siempre y cuando sea necesario).

También emitiremos el correspondiente certificado de calidad, en el cual se le hará entrega de un CD, en el que verá su instalación tal como estaba y como se la hemos dejado.

Pautas a seguir en la limpieza de su instalación de conductos

Primer Paso

Cortar conductos y colocar compuertas de inspección (significa romper falsos techos si son fijos y acceder al conducto) donde realizaremos un agujero en el cual colocaremos una compuerta de inspección en el falso techo y otra en el conducto.

Segundo Paso

Tapar o cerrar todas las rejillas de impulsión y retorno, para evitar que por ellos salga el polvo o suciedad no deseada y nos permita obtener una buena succión.

Tercer paso (opcional)

Introducir el robot de inspección BOT II. En el conducto para realizar una inspección visual.

Cuarto Paso (opcional)

Inspección visual del conducto antes de nuestra actuación, con lo que veremos el estado de los conductos y se le dará un copia en un cd, para que el cliente vea el estado de su instalación antes de nuestra actuación y decida si realiza la limpieza.

Quinto Paso

En los enboques de impulsión y retorno, realizaremos unos injertos para que posteriormente podamos colocar nuestro aspirador con sus convenientes filtros.

Sexto Paso

Introducir el robot de limpieza BOT II desde el final de linea para empezar la limpieza.

Séptimo Paso

Comenzada la limpieza, nuestro técnico manejará dicho robot desde un portátil, el cual nos mostrará tres tipos de visión frontal ordinaria, trasera infrarroja y un novedoso sistema que es lo último en visualización, que nos resalta por alturas la suciedad, mediante colores, con el cual, nos mostrará las zonas sucias que a simple vista no se apreciarían.

Octavo Paso

Si el conducto estuviese deteriorado o fuese de fibra antigua (como los de la foto inferior) realizaríamos un lacado del conducto con un producto que deja una fina capa aislante que es bactericida y acaricida.

Noveno Paso

Retirar el robot y limpiar todas las rejas de impulsión y retorno y las máquinas interiores si el cliente lo desea y, por supuesto, si fuera necesario.

Limpieza de conductos. ¿ES SANO EL AIRE QUE RESPIRAMOS? .

Control-air limpieza de conductos. Del sistema de extraccion de un parking