Los sistemas de extracción de las cocinas están diseñadas para la evacuación de humos, vapores y olores. Por ello es de vital importancia su correcto mantenimiento y desengrase para evitar riesgos de incendios y contaminaciones, así como para mejorar el rendimiento del sistema.
Desde control Air le indicamos la pautas a seguir para una correcta limpieza de su sistema de extracción:
1.- Realización de un estudio de la instalación, para el que es indispensable una copia del plano de las instalaciones o conocer con seguridad el recorrido de los conductos.
2.- Colocación de compuertas, lo que te permitirá una correcta limpieza de todo el recorrido de los conductos.
3.- Limpieza del sistema, tarea en la eliminamos la grasa de todas la partes del sistema, filtros, campaña, ventiladores de extracción…
4.- Mantenimiento, lo que nos permite el correcto funcionamiento del sistema.
5.- Certificado. Tras los trabajos de limpieza y mantenimiento, nuestra empresa le entregará un informe con fotografías y vídeo inspección del conducto así como un resumen con las posibles mejoras en la instalación. Además, le entregaremos un certificado de limpieza con la fecha de ejecución.
DESHOLLINADO DE CALDERAS, ESTUFAS, FOGONES, HORNOS Y CHIMENEAS INDUSTRIALES, PARTICULARES Y LOCALES PÚBLICOS COMO: RESTAURANTES CON COCINA DE CARBÓN Y LEÑA, CHIMENEAS DE CALEFACCIÓN TANTO DE GASOIL COMO DE GAS, ETC…
COMO SE REALIZA LA LIMPIEZA DE LA CHIMENEA : (EL DESOLLINADO)
UTILIZANDO UNAS MAQUINAS ESPECIALES EN LAS QUE ACOPLAREMOS CEPILLOS DE NYLON O ACERO, DEPENDIENDO DEL TIPO DE CHIMENEA, CON ESTE, SOLTAMOS EL HOLLÍN DE LAS PAREDES DEL TUBO O CIRCUITO DE HUMOS, TANTO SI ES CIRCULAR O RECTANGULAR.
DURANTE NUESTROS TRABAJOS PERMANECERÁ ACOPLADO UN POTENTE ASPIRADOR EN LA PARTE POSTERIOR, CON EL QUE EXTRAEREMOS LOS RESTOS DE LA CHIMENEA.
POR ULTIMO NUESTRA EMPRESA RETIRARA LOS RESTOS DE HOLLÍN Y LOS LLEVAREMOS A UN CONTENEDOR ADECUADO PARA SU POSTERIOR TRATAMIENTO.
Nuestros trabajos son rápidos y limpios.
RECOMENDACIONES :
No usar madera tratada con barnices etc.
Usar una pantalla en la estufa de la chimenea o boca. Mantenga los objetos inflamables a distancia.
No quemar papeles ni basura en la chimenea.
Procure que el tiro de la chimenea sea recto. Procure no encender su horno o caldera si rebocasen los humos.